A los niños los carga el del moño

Leo en Vertele:

«El último reality show de Channel 4, «Boys and girls alone», ya ha levantado polémica. El programa, cuya traducción sería «Boys and girls alone», sigue las vicisitudes de la convivencia durante dos semanas de veinte chicos y chicas entre los 8 y los 11 años, en una finca rural de Cornualles.»

Así yo también hablo idiomas, no te fastidia.

El reality muestra un mundo sin adultos gobernado por niños, oportunamente segregados por sexos, donde cada decisión es tomada por niños de 10 años, lo cual ya ha provocado las quejas de los servicios sociales británicos y de una multitud enfurecida de espectadores. Aquí podéis consultar información y los vídeos del programa.

A mi esto me recuerda mucho a la estupenda peli de Narciso Aka Chicho Ibáñez Serrador, «¿Quién puede matar a un niño?», una fábula de teror protagonizada por unos niños terroríficos que vivían solos en una isla, tras, al parecer, haberse cargado a todos los adultos.

Matarle no sé, pero podría plantearse un remake con el sugerente título «¿Quién puede mandar a su hijo a una finca rural a que exponga su intimidad ante las cámaras y todo un país y se pelee como un triste huérfano dickensiano por un mendrugo de pan con otros diez niños asilvestrados?» Quizá no cabría en el cartel.

Eso sí, aunque la idea me repugna en varios niveles, seguro que el asunto es entretenidísimo porque algunos niños suelen ser muy crueles y el conflicto y el mal rollo son la esencia de un «buen» reality. Y creo que ahora mismo hay unos padres que podrían estar deseando enviar al crío al campamento. Sí, estoy hablando de Miguel, el niño de los insultos de Super Nanny. ?ste es el estremecedor vídeo:

Yo no sé si los padres del reality inglés cobran por vender la intimidad de sus críos y exponerles a un trauma que puede durarles toda la vida (y del que habrá constancia gráfica para siempre) o si los padres de Miguel creen que lo mejor que pueden hacer por su pequeño bastardete es presentárselo al mundo. Si fuera una comedia de los Farrelly me estaría riendo 24 horas seguidas, pero viendo que es real, siento una tremenda tristeza, y creo que debería recibir ayuda de otro tipo. Pero bueno, qué se yo, lo más parecido a la maternidad que hay en mi vida es instalar periódicamente las actualizaciones de Firefox.

A mi cuando era pequeña y me portaba mal me amenazaban con mandarme a un internado, y mas terrorífico aún, mandarme con Mamá Sarita, nombre que conjuraba la siniestra imagen de Sara Montiel fumando un puro mientras me ponía los leotardos.

Este mundo está envilecido.

7 thoughts on “A los niños los carga el del moño

  1. Hola,
    Supongo que lo sabrás pero el tema del reality y de la película de Chicho Ibañez Serrador, tiene pinta de tener mucho en común con el libro «el Señor de las moscas». Claro, que no sé cuando se hizo la película (que no he visto) y no he mirado el año del libro, pero es bastante recomendable, traducido «bastante recomendable»

  2. «Pero bueno, qué se yo, lo más parecido a la maternidad que hay en mi vida es instalar periódicamente las actualizaciones de Firefox.»

    Te has merecido mi primer comentario! jajajaja
    Brillante 😉

  3. Lo más terrible de todo es que, en mi humilde pero siempre certera opinión, los progenitores que acuden a «SuperNanny», «S.O.S. Adolescente» o «Granjero busca esposa» (bueno, a lo mejor a éste, no, pero lo cito porque el título es taaan gracioso!) al tener graves problemas con sus hijos, en realidad no están buscando respuesta a tan terribles conflictos familiares – como Vd. bien dice, estimada Ángela, deben «recibir ayuda de otro tipo»: profesionales que actúen con privacidad e intimidad -, sino que lo que en realidad están demandando es un poco de comprensión por parte del resto de sus convecinos. «Mira qué humillante es nuestra situación como padres», parecen decir, «¿no os damos una pena terrible?». En esta sociedad deshumanizada, y no me quiero poner especialmente pedorro, cada vez se busca menos la solución al problema, sino la comprensión por sufrirlo. Y se lo digo yo, que me quedan menos de dos meses para que nuestro pequeño vástago – mío y de mi mujer, quiero decir – salga de la prisión uterina a lo Max Cady.

    Por cierto, y parafraseando el libro de William Golding (publicado en 1.954) que cita el estimado Fede, decirle que mi impresión es que el padre del angelical Miguelito es «El señor de la mosca… cojonera».

    Afectadísimos y aterrorizados saludos.

  4. Los menores en televisión son un caramelo difícil de tragar. Lo peor es que siempre habrá adultos dispuestos a solventar sus problemas en un programa. Qué triste.

  5. Gracias, Jorge. A mi también me gusta lo que leo (si es que eres ese Jorge.)

    Fede, si que ví «El señor de las moscas» (título original «El señor de las moscas») y me gustó bastante. Además sale Balthazar Getty de crío, antes de liarse con Sienna Miller y salir en cinco hermanos.

    Gracias Txeri, espero que sigas comentando! Me hace ilusión que te guste la frase esa en particular.

    Grom estimadísimo, interesante enfoque. El ansia de dar pena puede competir ahora con el ansia por ser «famoso.» Ánimo con ese infante, espero que no te salga miguelístico el chaval.

    Ruth, tienes toda la razón.

    Galahan: SOIS UNOS GILIPUELLAS (miguelín dixit.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.