PROMOCI?N FANTASMA Y OTRAS RECOMENDACIONES

«Promoción Fantasma» es una comedia sobre un grupo de adolescentes muertos cuyos espíritus se resisten a abandonar el Instituto en el que murieron en una lamentable tragedia. La directora del centro (Alexandra Jiménez) recluta a un profesor inestable y bastante pringado (Raúl Arévalo) porque ante los extraños fenómenos que suceden en el Instituto todos los docentes abandonan. Resulta que la causa de la inestabilidad del profesor es que ve y puede comunicarse con los muertos; él será el encargado de hablar con ellos para lograr que se marchen de allí. Este es el trailer:

Esta premisa, aparte de ser original, funciona muy bien gracias al fantástico guión de Cristóbal Garrido y Adolfo Valor. Los actores también están estupendos, hay muchísimas risas, algo de ternura, y referencias generacionales bastante simpáticas, ya que como los protagonistas fallecieron en 1986, toda la peli recuerda a los clásicos de John Hugues y al género «High School Americano» ochentero que a los niños de los setenta / ochenta nos trae tan buenos recuerdos. En definitiva, ojalá sea un éxito porque se lo merece.

No sólo comento esto porque Cristóbal sea un buen amigo, un gran guionista, profesor de Bloguionistas (de cuya nueva edición os hablaré más tarde), un diseñador gráfico estupendo, sino porque por un lado tengo que felicitarle y por otro me da una envidia chunguísima y no encuentro mejor ocasión para decírselo. Así que si os gusta lo que viene siendo reírse (que para llorar ya están los telediarios) no os la perdáis.

También tengo que anunciaros que mi curso de Guión de TV comienza el 13 de Febrero en Hotel Kafka. Se trabaja como en una serie, y el objetivo es enteramente práctico: hay que hacer un piloto de una serie entre vosotros, si decidís apuntaros, y yo.

Por otro lado, el curso de Bloguionistas vuelve y lo hace el 14 de Marzo. Ya sabéis qué nomina de profes somos, la Boy Band del guionismo con más seguidores y más troles de ultraderecha queremos seguir dándolo todo.

Para acabar os dejo con el enlace de «RESU?LVELO», un corto de 30 segundos que he hecho para el notodo con ayuda de grandes profesionales como Ignacio Giménez Rico, Daniel Alfonso Mora, Inmaculada García, Miguel Ángel Fernández Rubio o Gorka Briones.

6 thoughts on “PROMOCI?N FANTASMA Y OTRAS RECOMENDACIONES

  1. «No sólo comento esto porque Cristóbal sea un buen amigo, un gran guionista, profesor de Bloguionistas (de cuya nueva edición os hablaré más tarde)»
    Asi se desmantela una crítica. Gracias por el aviso, evitaré ver esta secuela de Fuga de Cerebros.

  2. Aviso a navegantes. «Promoción fantasma» NO ES «Fuga de cerebros 2», ni tampoco «Fuga de cerebros 3». Yo me temía que podía ser algo así, y detesto ese tipo de películas, pero no, es muy divertida. Y suena ese gran hit «total eclypse of the heart».

  3. Coincido con las alabanzas a «Promoción fantasma» que, efectivamente, ni por asomo es ninguna de las «Fugas de cerebros». Grun, no te pierdas la ocasión de ver una peli divertida, fresca, original, con unos actores que interpretan muy bien sus papeles y con un guión muy bien construido. Yo tb fui un poco creyendo que iría en esa línea y en absoluto, un guión sólido y practicamente perfecto (últimamente creo que veo las pelis demasiado centrado en encontrar las costuras y a este no se las vi) y que además se disfruta gratamente por los que ya tenemos unos añitos y nos dibuja una sonrisa en el rostro el ochenterismo. No me extrañaría que alguien en USA descubra esta peli y compre los derechos para hacer su propio remake, ojito con esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.