Vótame, Quiéreme, Suéñame

Está muy mal cosificar a una mujer. En cambio, no pasa nada si ella misma se cosifica. ¿O sí?

5 thoughts on “Vótame, Quiéreme, Suéñame

  1. Va loquísima la Soraya!

    A mi me moló que en La Cope decían que hacerse esta foto es como si Rajoy hubiera posado en tanga de leopardo…
    Sí, igualito.
    Ya no por el modelo, si no por la similitud: traje de noche=tanga leopardo.

    Acojonante.

  2. Yo no creo que ella se haya cosificado. Si fuera así, ninguna mujer podría hacerse una foto del estilo para no parecer anti-feminista o algo así. Es una foto, caray. El que la cosifica es el director del periódico al colocarla en la portada, que ya se vende la prensa diaria como si fuera una revista del colorín.

  3. No sólo no creo que se haya cosificado, sino que me parece muy bien que haya decidido hacer ese reportaje. Lo gracioso es que la misma gente que había defendido que la ministra de Defensa se pusiera aquel traje (horrible, por otra parte) critique ahora a esta mujer simplemente por hacerse una foto descalza y sentada en el suelo. Seamos consecuentes. Y más gracioso me parece, incluso, que la mayoría de las que critican esas fotos sean precisamente mujeres. Siempre hay tiempo, después, para tachar a los hombres de machistas y retrógrados de mentes estrechas.

    Es absurdo que nos preocupen estas cosas, de verdad. Que Carme Chacón vaya con un traje u otro a mí, francamente, no me importa en absoluto. Lo que me importa es su gestión al frente de un ministerio tan importante como el que dirige. Y que Soraya Saénz de Santamaría (digo su nombre completo, aunque a mí no me moleste que a Zapatero le llamen sólo por su segundo apellido) se haga o no se haga fotos (en las que sale muy guapa), con zapatos o descalza, me importa exactamente lo mismo: nada. Lo que me importa es que, como portavoz del PP, nos haga olvidar la nefasta gestión que hizo Zaplana cuando ocupaba su mismo puesto.

    Hace unos días, Ángela, publicabas un post en el que decías textualmente: «Parece que en este país una mujer sabe que ha llegado alto cuando no la critican por hacer su trabajo, sino por todo lo demás». Parece que para ti, Soraya ha llegado muy alto.

    Ah, y que conste que no soy precisamente del PP.

  4. Yo respeto enormemente a Soraya, y por eso me parece mal que se la trate con condescendencia, pero me hace gracia que después de pedir respeto para ella (en este mismo blog también) aparezca vestida así, vamos, que me parece que está dando argumentos para que más de uno -que no seré yo- se la tome a cachondeo, porque no es ni actriz ni presentadora ni modelo, su trabajo es representar a un partido político y con ello, casi a la mitad del electorado. Con ese grado de responsabilidad, me parece frívolo por su parte. Siendo ella la imagen del PP, ofrecer imagenes así de frívolas me parece hacer mal su trabajo, como si Zapatero fuera a la investidura de Obama en chándal. O sea que cuando uno es imagen de su partido dar mala imagen es hacer mal su trabajo. Y no es lo mismo optar por una versión femenina del esmoquín que hacerse un cataloguete Soraya’s secret, pero bueno, para gustos, colores.

    De todas formas, si Soraya lo ha hecho porque le parecía buena idea, entonces pues yo digo ole, porque me parece que ante todo está la libertad individual, yo me limito a opinar. Gracias por vuestros comentarios y por leerme, y también por opinar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.