EDDIE MURPHY PARA LOS OSCARS: A FAVOR O EN CONTRA

Ya es oficial. Eddie Murphy va a presentar los ?scars y la controversia no ha tardado en llegar. Quizá el nombre del director de la ceremonia, Brett Ratner, padre de criaturas como «Hora Punta 2» e incluso «Hora Punta 3» ya despertaba algunas reticencias, pero su apoyo a Murphy ha sido el pistoletazo de salida de muchas críticas.

Yo lo digo claramente. Estoy totalmente a favor de que Eddie Murphy presente la gala. Ya veremos si es gracioso o no, pero con poco esfuerzo tendrá más salero que los sosainas del año pasado. Es verdad que en los últimos años la carrera de Murphy no está en su mejor momento, pues ha interpretado a Norbit y ha puesto la voz al burro de Shrek, pero hace no tanto Murphy fue uno de los reyes de Hollywood; el Will Smith de su momento. Probablemente los que cargan contra él son demasiado jóvenes para haber visto ese clásico para mí imprescindible que es «EL PRÍNCIPE DE ZAMUNDA»,

la fábula moral bienintencionada «ENTRE PILLOS ANDA EL JUEGO», la gran aventura «EL CHICO DE ORO» o la clásica «LÍMITE 48 HORAS». Hay que remontarse a 1999 para rescatar el que para mí es su último trabajo decente como protagonista: la comedia de culto «BOWFINGER», dirigida por Steve Martin, que contiene un momento de los mejores que yo recuerde. Este:

No sólo creo que Murphy sea grande (o lo fuera hace no tanto y por tanto se merezca una segunda oportunidad) por sus bombazos de los ochenta, sino porque antes de ser una estrella de Hollywood era un grandísimo stand up comedian. Y aquí está la prueba, los vídeos de su show «Delirious», una auténtica maravilla que no os podéis perder (es buenísimo el fragmento entre el minuto 12 y el 18, en el que habla de varios cantantes, e imita a Michael Jackson, Elvis Presley o James Brown). Vale, está también el Eddie Murphy del Vampiro de Brooklyn y el de Pluto Nash, pero creo que esta ceremonia puede ser el Tarantino que el Travolta que hay en Murphy necesita.

Si es que eso tiene algún sentido.

¿Y vosotros qué opináis?

6 thoughts on “EDDIE MURPHY PARA LOS OSCARS: A FAVOR O EN CONTRA

  1. Pingback: Eddie Murphy para presentar los ?scars, ¿A FAVOR O EN CONTRA?

  2. «El Tarantino que el Travolta que hay en Murphy necesita».
    Que gran frase.Y con multiples aplicaciones. Me la voy a apropiar y todo. Besos.

  3. A mí lo que me encanta de «El Príncipe de Zamunda» es cuando sale al balcón en Queens y dice «Buenos días Nueva York» o algo así y una voz le responde «Que te jodan!» y el tío responde con una gran sonrisa de oreja a oreja. «¡Que te jodan a ti también!» Mítico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.