MIS SERIES DE LA TEMPORADA 2010-11

Llega el verano y como siempre le acompañan los saldos televisivos. Las series buenas se acaban, Ana Rosa Quintana se coge vacaciones de mil meses y las noticias se vuelven puro costumbrismo porque a estas alturas de la temporada, ni siquiera a los periodistas les apetece trabajar. En definitiva, el verano es una época muy buena para las horchatas y las siestas, pero regular para los espectadores de lo que sea.

He estado pensando un poco en las series que más me han gustado de los últimos meses y creo que ha sido una temporada muy estimulante. Por supuesto no he visto todo lo que se ha estrenado pero he disfrutado mucho con algunas, y no todas nuevas. ?stas son mis preferidas. Espero las vuestras.

1. ENTOURAGE.
Ya, ya sé que la serie tiene unos añitos y que precisamente ahora se rueda la octava y última temporada de las vidas de Vince Chase y su séquito. Lo cierto es que ví el piloto hace años y me pareció bastante tonto, pero le dí una segunda oportunidad por puro aburrimiento y en unos tres meses he visto seis temporadas. Lo bueno de la serie es su ligereza, su duración, la cantidad de dinero ilimitada que se gastan en rodar en cualquier sitio que les apetezca (Sundance, Comic-Con, Cannes…), los constantes cameos de estrellas del cine como James Cameron, Frank Darabont, Martin Landau, Jessica Alba o Aaron Sorkin. A cualquier freak del cine dentro del cine le encantará conocer el funcionamiento del mundo de los actores y sus vidas de niñatos millonarios, y yo no he sido una excepción. Me encanta esta serie porque es divertida y me pone de buen humor. Y ya. De un tema parecido, y como ya comenté, me ha gustado muchísimo EPISODES.

2. DOWNTON ABBEY.
Esta serie creada por Julian Fellowes es estupenda. A pesar de que tiene algo de culebrón, me encanta cómo está rodada, escrita e interpretada. 7 episodios se hacen pocos, tengo muchas ganas de que llegue la siguiente para ver más a Maggie Smith, que tiene los mejores diálogos que he oído a un personaje en mucho tiempo.

3. THE KILLING.
Esta serie es un vicio. Creo que he visto la primera temporada entera en unos diez días. La historia la hemos visto mil veces: chica desaparece, un duo dispar de policías encuentran su cadáver, hay que averiguar quién lo ha hecho. Sin embargo, engancha porque tiene algo especial. Para mí, ese algo especial es que te lo crees todo. La policía protagonista, Linden, no es ni guapa ni fea ni santa ni perfecta. Es un ser humano con sus contradicciones, sus momentos de virtud y sus errores. Por el realismo, sumado a un tempo bastante pausado, más unas interpretaciones memorables y unos giros interesantes de la trama, me han hecho verla del tirón.

4. THE GOOD WIFE
Aunque la primera temporada era un procedimental bastante convencional, en la segunda temporada se ha sofisticado bastante. Aunque el episodio final me dejó un poco indiferente.

5. THE CHICAGO CODE
Esta serie solo ha tenido una temporada, ya la han cancelado. Reconozco que me esperaba mucho de ella y que no me ha dado todo lo que prometía, pero aún así he disfrutado bastante. Echaré de menos a Jarek Wisocki y a Jennifer Beals haciendo de super comisaria de Chicago. Sigo sin saber si eso es un error de cásting o no. Una
pena.

Por supuesto, he seguido disfrutando de DEXTER y MAD MEN. Creo que the BIG BANG THEORY y 30 ROCK han perdido algo de gracia y que la segunda temporada de SONS OF ANARCHY es bastante peor que la primera. No me ha gustado BLUE BLOODS ni LIGHTS OUT ni la serie tontísima de Matthew Perry.

Sea como fuere, qué grandes ratos he pasado gracias a estas series.

 

7 thoughts on “MIS SERIES DE LA TEMPORADA 2010-11

  1. Gracias por las recomendaciones. Sobre todo me apunto “The killing” que no la he visto.
    Y estoy contigo: a mi “Downton Abbey” me parece brutal. No solo Maggie Smith, hay diálogos y personajes que ya apuntan. Esperando la 2ª temporada.
    Y yo por añadir, “Breaking bad” me ha dejado fascinado. Esperando la 4ª como agua de mayo!

  2. A las que señalas, añadir:

    – Breaking Bad
    – Rubicon
    – Games of Thrones
    – United states of Tara (ha perdido frescura pero Toni Collette me tiene ganado)
    – Colgados en Filadelfia (es del 2005 pero un reciente descubrimiento para mi. Una sitcom gamberra que parece rodada con video casero por los propios protagonistas en su pub irlandés)

    y las minis inglesas, que merecen un tratamiento especial:

    – Marchlands
    – Exile (de Paul Abbott, el de Shameless, sobre el tema del hijo pródigo y su reencuentro con un padre con Alzheimer y un antiguo misterio)

  3. He oído grandes cosas de Rubicon y de Game of Thrones, pero con Tara lo intenté y a pesar de Toni C. me parece una marcianada. Me apunto también las inglesas, que el otro día me encantó el 1 de Sherlock.

  4. Tres que se me quedaban en el tintero porque no me han dejado demasiada huella:

    – Californication: me repite, demasiado especiada para mi gusto
    – Boardwalk Empire: reconstrucción primorosa pero un tanto fría. No obstante, es HBO.
    – The Borgias: me ha dejado indiferente la primera familia mafiosa de la historia.

    Y me gustó “The big C” y, como curiosidad, la serie para la web protagonizada por Kiefer Sutherland y John Hurt. Diez episodios de entre 5 y 7 minutos, solo para internet. Kiefer, un asesino a sueldo; Hurt, un cura católico. En una iglesia, en Nochebuena.

  5. La de Kiefer la veo seguro, suena genial. Me pasa lo mismo que a ti con BE y TB. Soy muy fan de Scorsese pero BE me deja bastante fría, solo veo el diseño de producción.

  6. Me apunto tus sugerencias y te cuento las últimas a las que me he enganchado:

    – Misfits
    – Community

    Y también espero impacientosa perdida la próxima de Dowton Abbey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.