Life is Random

ACTUALIZACI?N:

Y de propina, 5 canciones enérgicas para días de lluvia.

1. «Lose Yourself», de Eminem.
2.»Viva la Vida», de Coldplay.
3. «Hump de Bump», de Red Hot Chili Peppers.

4. «Rappers Delight», de Sugarhill Gang.
5. «Desire», de U2.

Ábreme tu corazón.

Y si no lo haces, ábreme tu ipod o mp3, que es casi igual de íntimo. Nada más exhibicionista y vivificante que una buena lista a mitad de la semana. Aquí van diez temas de mi Ipod, veréis que soy una sinvergüenza y que eclecticismo es mi pueblo natal.

1. «Lost», de Coldplay. Esta canción me emociona muchísimo. «Sólo porque esté perdiendo- no significa que esté perdido.»

2. «Sunny», de Stevie Wonder.

3. Run it, de Chris Brown.

4. «Cycles», de Frank Sinatra.

5. «Shake Your Pom Pom», de Missy Elliott.

6. «Everybody’s changing», de Keane.

7. «Spiderman theme», Danny Elfman.

8. «Let’s See How Far We’Ve come», Matchbox 20.

9. Would?, Alice In Chains.

10. «Cry Me a River», Justin Timberlake. (Recuerdo a ciertas ruvias diciendo que no tenía narices… pues bien… ME SOBRAN. Si no lo posteo es porque esa opción no está disponible en Youtube.)

¿Qué tenéis ahí escondido? Venga, no seais tacaños, que quiero renovar mis archivos.

Mi semana- 26 de Octubre

En el principio, era el verbo…


Y luego era el plató. ¿A alguien le suena esta cocina?

Hace algo más de tres meses estábamos tres personas en una oficina pensando en un proyecto de una serie, y el viernes estuvimos de visita en las casas de esos seres imaginarios, construidas en un plató en los confines de la ciudad.

No está mal.

Sí, sólo es televisión, pero alguien tiene que hacerlo, y a mí me gusta. O al menos me gusta pensar en esos seres imaginarios, en qué problemas tienen, con qué sueñan, a qué le temen. Qué problemas tienen que enfrentar para conseguir lo que quieren.

Crear una serie y que te la compren, que se monte todo este tinglado tomando como base situaciones, personajes y nombres que han surgido en una habitación cerrada una tarde como otra cualquiera te proporciona una sensación de vértigo e incredulidad. Y de expectación, claro. Tengo además la gran suerte de trabajar con muchas personas queridas y compartir con ellas el asombro que produce que esos visitantes que aún no han llegado ya tengan un techo al que mirar en las tardes de domingo.

Vas recorriendo el plató, imaginas a los personajes, las escenas, el movimiento, los tiros de cámara, mientras los trabajadores pintan las enormes casas de muñecas escuchando radio Olé, y te tropiezas con mil cajas por desembalar y notas el aroma a serrín y a nuevo en el aire.

Y te sientes como una niña a la que le han crecido los juguetes.

(Daré más datos de la serie en un futuro cercano.)

La conclusión de esta semana es: cuidado con las sillas. Feliz domingo a todos.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=1OAPbpdGQ24&hl=en&fs=1]

La sangre parada

«Se me ha quedao la sangre pará».

Eso ha dicho Falete, confesando sus sentimientos al enterarse de que su novio fingió su secuestro por un móvil económico. También ha admitido que deseó autolesionarse.

«Estuve media hora dándome bofetadas frente al espejo y diciéndome tonto, tonto y otras cosas que no son bonitas de repetir.»

Falete me fascina. No sé si comprarme un disco suyo o reírme de él hasta que la capa vuelva a estar de moda. No sé nada de coplas, pero me parece que tiene mucho talento y que sabe peinarse mucho mejor que yo. A pesar de mi ignorancia, creo que le sobra lo que yo más admiro en un intérprete: sinceridad. Además, las palabras con las que ha explicado su decepción me han conmovido.

Ole, Falete.

Resulta fácil reírse del extraño coplero rechoncho que se maquilla como la Jurado, cruce de pequinés y muñeca repollo, a quien su novio espigado de veintitantos engaña y humilla ante la vista de todos. Pero, ¿Quién no ha sentido esa sensación de vértigo, al descubrir una traición, una mentira?

¿Quién no ha puesto un pie en el vacío al escuchar unas palabras articuladas con cobardía y mezquindad al otro lado de la línea telefónica?

¿Quién no ha sentido alguna vez que una mano invisible le arrancaba el corazón, todavía caliente y húmedo, bombeando con inquietud entre los dedos helados de la persona a la que le entregamos sin depósito lo mejor que teníamos?

Si no lo has sentido, no sabes la suerte que tienes. Y los que lo hemos sentido alguna vez, por lo menos podemos contarlo, que es el único consuelo de los viajes que salen mal.

Este alucinante vídeo de Gnarls Barkley, «Who’s gonna save my soul now?» cuenta esa sensación mejor que nadie, mejor que muchas pelis, mejor que muchas novelas, por supuesto mucho mejor que cualquier cosa que pueda escribir aquí. No os perdáis este tesoro.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=kTVSygNKAsg&hl=en&fs=1]

Os dejo la transcripción por si no habéis nacido princesa como yo y no sabéis idiomas. Je, je.

Ella. Necesito espacio. Necesito espacio para saber quién soy. No eres tú, de verdad, soy yo, y el momento en el que ha ocurrido esto. Necesito tiempo para saber quién soy. Y no puedo hacerlo si al mismo tiempo estoy intentando pensar quién eres tú.

?l. (Al camarero.) ¿Me puedes traer otro plato, por favor?

Ella. Creo que lo hemos intentado, pero deberíamos… seguir adelante con nuestras vidas.

El chico se clava un cuchillo en el pecho y extrae su enorme y sanguinolento corazón y lo deposita, aún latiendo en el plato.

?l. (Acercando el plato con su corazón a la chica.) Para tí.

Ella. Te das cuenta de que estoy rompiendo contigo, ¿verdad?

?l. Si, eso es lo gracioso. Mi corazón es tuyo ahora. No sé por qué pasa esto, pero nunca podré olvidarte, así que desde ahora cualquier chica que conozca será meticulosamente comparada contigo, y por desgracia ninguna podrá igualar lo que tuvimos.

Ella. A lo mejor puedo quedármelo (tu corazón) por algún tiempo, y usarlo, ya sabes, para cosas pequeñas, como cuando haya tenido un mal día, o necesite hablar con alguien, o si necesito ayuda para mover algo muy pesado, y oye, en algún momento te lo puedo devolver, cuando los dos encontremos a otra persona.

?l. Por desgracia, eso no va a ser así.

Ella. ¿Por qué no?

?l. Bueno, ahora que tienes mi corazón, aquí dentro sólo tengo una cavidad vacía. A falta de un término mejor, soy un tío sin corazón. Ahora trataré a cada mujer que conozca con una mezcla de desprecio pasivo-agresivo que logrará arruinar una relación tras otra en los años venideros.

El corazón del chico campa a sus anchas por la mesa, coge un brócoli micrófono y canta preguntándose por todo el dinner quién salvará su alma. El corazón se clava a su vez un cuchillo y de su centro saca la cabeza de él, quien de repente vuelve de su ensimismamiento y mira desorientado a la chica.

Ella. Realmente valoro tu amistad… ¿Me estás escuchando?

?l. No.

—————–

Genial, ¿verdad? A pesar de todo, a pesar del dolor de Falete, de los platos combinados de vísceras que todos hemos servido al enemigo en algún momento de nuestras vidas, hay que seguir adelante, como dijo Falete en su rueda de prensa, y confiar en que la sangre siga fluyendo. ¿No?

The Show About Nothing

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=eDj0CEZeyQY&hl=en&fs=1]

Ayer estuve viendo uno de los mejores capítulos de la historia de la serie Seinfeld: el especial de una hora de la cuarta temporada, que se llama «The Pitch». En este capítulo Jerry recibe una oferta de la NBC para que haga una serie. Jerry discute varias ideas con sus amigos, hasta que George le convence de una. Y ésta es la escena en la que hacen el pitch en la NBC. Historia de la televisión.

DESPACHO NBC. INT / DÍA

(Stu Chermak, Susan Ross, Jay Crespi, y Russell Dalrymple, los ejecutivos de la cadena, hablan con Jerry y George.)

STU: (A Jerry, riéndose de una de sus actuaciones) Me encantó eso del periquito volando contra el espejo. Eso, eso tiene gracia.

GEORGE: El periquito en el espejo. Esa es buena, Stu.

JERRY: Sí, es una de mis favoritas.

RUSSELL: Y qué hay de tí, George? ¿Has escrito algo que podemos haber visto?

GEORGE: (Se lo inventa rápidamente)Bueno, a lo mejor. Escribí una obra para el off-Broadway, «la Cocina» (en español en el original), Realmente era más bien off-off Broadway. Era una comedia sobre un chef mexicano.

JERRY: Oh, sí, era muy graciosa. Había una escena graciosísima con el chef, ¿cómo se llamaba?

GEORGE: Pepe.

JERRY: Oh, Pepe. Claro Pepe. Estaba haciendo tamales y eso…

SUSAN: ¿Cocinaba en el escenario de verdad?

GEORGE: No, hacía que cocinaba. Por eso era tan gracioso.

RUSSELL: Bueno, ¿Y qué ideas traéis?

JERRY: Bueno, he pensado en esto de varias maneras. Pero la idea principal es que yo me interpretaré a mi mismo-

GEORGE: (Interrumpiendo) Te importa si continúo?

JERRY: No, sigue…

GEORGE: Creo que puedo resumir la serie en una sola palabra: NADA.

RUSSELL: ¿NADA?

GEORGE: (Sonriente.) Nada.

RUSSELL: (Indiferente.) ¿Qué significa eso?

GEORGE: La serie va sobre nada.

JERRY: (A George) Bueno, no es que vaya de nada.

GEORGE: (A Jerry) Sí, no va de nada.

JERRY: Bueno, a lo mejor filosóficamente. Pero hasta la nada es algo.

(Jerry y George se miran. La recepcionista entra.)

Recepcionista: Mr. Dalrymple, su sobrina está al teléfono.

RUSSELL: Ya la llamaré.

La recepcionista se marcha.

GEORGE:(Intenta deletrear su apellido) D-A-L-R-I-M-P-E-L?

RUSSELL: (No le gusta nada George) Ni siquiera se acerca.

GEORGE: Es con «y» griega?

RUSSELL: No.

SUSAN: ¿Cuál es la premisa?

JERRY: Bueno, como iba diciendo, me interpretaría a mi mismo, como cómico, viviendo en Nueva York, tengo un amigo, un vecino y una ex novia, lo que es todo verdad.

GEORGE: Sí, pero en la serie no pasa nada. Es como la vida. Ya sabes, comes, te vas de compras, lees… comes, lees, vas de compras.

RUSSELL: ¿Lees? ¿Lees en la serie?

JERRY: Bueno, lo de leer todavía no es firme, no lo hemos discutido.

RUSSELL: De acuerdo, ahora cuéntame las historias. ¿Qué tipo de historias pasan?

GEORGE: De eso nada, no hay historias.

RUSSELL: ¿No hay historias? Entonces, ¿Qué pasa?

GEORGE: (Poniendo un ejemplo.) ¿Qué has hecho hoy?

RUSSELL: Me levanté y vine a trabajar.

GEORGE: Ahí hay una serie. Ahí está la serie.

RUSSELL: (Confundido.) ¿Cómo es eso una serie?

JERRY: Bueno, a lo mejor pasa algo de camino al trabajo.

GEORGE: No, no, no. No pasa nada.

JERRY: Bueno, algo pasa.

RUSSELL: ¿Y por qué voy a verlo?

GEORGE: Porque lo echan por la tele.

RUSSELL: (Amenazante.) Todavía no.

GEORGE: De acuerdo, mira, si quieres seguir haciendo lo mismo de siempre, a lo mejor esta idea no es para tí. Yo desde luego no pienso comprometer mi integridad artística. Y te diré algo más, esta es la serie y no pensamos cambiarla. (A Jerry.) ¿Verdad?

Pasa un momento de silencio incómodo.

JERRY: (A Russell) Mira, y si la serie va de que yo dirijo un circo…

Diccionarios globales: ¿Qué es un contraste?

2. m. Oposición, contraposición o diferencia notable que existe entre personas o cosas.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=KoQb8vb4blA&hl=en&fs=1]

Documentos desclasificados por la CIA demuestran que el hip hop lo inventaron los soldados soviéticos. «It’s Like That», uno de los temas fundacionales de la corriente musical, fue arteramente usurpado para la posterioridad por Run Dmc.

¿Podremos seguir con nuestras vidas como si nada hubiera cambiado ahora que conocemos LA VERDAD?

Diccionarios globales: ¿Qué es un cliché?

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=lWRwwSsDz0Q&hl=en&fs=1]

Este vídeo muestra la eficacia de follarse a los clichés, que viene a ser lo mismo que follarse a los prejuicios. El cliché, según el DRAE, es un

3. m. Lugar común, idea o expresión demasiado repetida o formularia.

Y esto es extremadamente recomendable, porque todo el mundo sabe que masturbarse está bien, pero follando conoces gente.